Hace una semana terminó la versión 2019 de Tableau Conference en Las Vegas, y a modo de resumen, queremos compartir con Uds. los 7 principales anuncios del evento:

1. Escribir en bases de datos desde Tableau Prep: Muchos lo pedían y hoy ya es realidad. Tableau Prep Builder ofrecerá la capacidad de escribir sus salidas en bases de datos relacionales. Esto permitirá a los usuarios aprovechar las inversiones que ya han realizado en sus motores de datos, además de crear y mantener una base de datos gobernada centralmente.

2. Tableau Prep Builder en el navegador: Prep Builder llegará al navegador, brindando a los clientes la misma experiencia de creación de Prep que ya conocen para la aplicación de escritorio.

3. Métricas: Nuestra nueva funcionalidad de “métricas” le permitirá a los usuarios vigilar los indicadores clave de rendimiento de todos sus dashboards en un sólo lugar. Cada usuario puede seleccionar y personalizar individualmente sus métricas, por lo que los KPI importantes siempre estarán a su alcance. Esta nueva capacidad está totalmente integrada con la plataforma de datos y análisis de Tableau a través de Tableau Server y Tableau Online, y optimizada para el consumo a través de Tableau Mobile.

4. Animaciones de visualización: Porque todo entra por los ojos, la nueva funcionalidad de animaciones ayudará a los usuarios a ver mejor los cambios en sus datos a través de sutiles transiciones. Las animaciones están disponibles en Tableau Desktop, Tableau Server, Tableau Online y Tableau Public.

5. Parámetros dinámicos: Parámetros dinámicos, la característica más solicitada en el foro de ideas de Tableau hace años, ya llegó. Los parámetros dinámicos hacen posible que Tableau actualice automáticamente un valor de parámetro basado en una regla cuando se abre el libro de trabajo.

6. Capacidades mejoradas de modelado de datos: Tableau reconocerá automáticamente las relaciones de datos almacenadas en bases de datos como Oracle y SQL Server, aprovechando los estándares comunes de almacenamiento de datos como los esquemas de estrella y copo de nieve. Tableau manejará múltiples niveles de detalle en una sola fuente de datos, lo que facilita el corte de datos multidimensionales sin escribir cálculos especializados para controlar las agregaciones (LOD).

7. Administración de licencias basada en inicio de sesión (LBLM): LBLM permite a los creadores activar Tableau Desktop o Tableau Prep simplemente iniciando sesión en estos productos con sus credenciales de Tableau Server, no más claves de producto. Los administradores del servidor pueden asignar, monitorear y reclamar el acceso a Tableau Desktop o Tableau Prep directamente desde Tableau Server en lugar de distribuir las claves de licencia a los usuarios finales.

7 funcionalidades de Tableau para el 2020