Anunciado hace unas semanas en nuestro evento Catalyst19, Bizagi ahora suma a sus herramientas de automatización de procesos nuevas capacidades de inteligencia artificial junto a los Servicios Cognitivos de Microsoft Azure.

Esto sigue a las noticias sobre las actualizaciones de la plataforma que permitirán a usuarios que no son científicos de datos, utilizar inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar más fácilmente los datos del proceso y así tomar decisiones.

No está de más mencionar que Bizagi ha estado actualizando constantemente sus herramientas y servicios a lo largo del año, por ejemplo, en la integración nativa con Automation Anywhere y otros vendors de RPA.

Y es que a la larga, esto es lo que la automatización de procesos inteligente (IPA) busca, una sumatoria de automatización de procesos digitales (DPA), RPA, AI y trabajadores humanos. “Puedes pensar en Bizagi como una cinta transportadora de información“, dijo el CEO de Bizagi, Gustavo Gómez, en una entrevista con VentureBeat.

Dentro de esa cinta transportadora … es posible que tenga algunas actividades manuales que realizan las personas. Y puede tener actividades realizadas por robots de información. Esos robots de información son los vendedores de RPA ”, explicó. “Y es por eso que ambas tecnologías [DPA y RPA] son ​​complementarias. El hecho es que esos robots necesitan ser alimentados con la información correcta en el momento adecuado para que funcionen”. Y luego agrega una capa de IA encima de esa cinta transportadora, dijo, que es aún más potente.”

Así, la plataforma de automatización de procesos de Bizagi está diseñada para envolver sistemas heredados, reutilizando los datos y la lógica comercial de una empresa, pero digitalizando esos sistemas y acelerando y mejorando los procesos.

Volviendo al punto inicial, aunque Bizagi tiene sus propias capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático, la integración de Azure Cognitive Services le da a la compañía una ventaja adicional. Para ilustrar, Gómez ofreció un ejemplo de alguien rellenando un formulario en papel y la necesidad de digitalizar ese formulario. “Ese era un problema que era muy difícil de abordar en el pasado, porque había que describirlo, los diferentes campos del formulario, para interpretar los datos del formulario“.

Ahora, con Azure Cognitive Services, debido a que han estado entrenando sus análisis de formularios con millones y millones de formularios, puede incluir un formulario que nunca antes había visto e incorporar todos los datos al proceso sin hacer nada“, dijo.

Para más información de cómo implementar Bizagi o éstas funcionalidades en tu proceso, no dudes en escribirnos a contacto@backspace.cl

Bizagi, ahora con IA & Cognitive Services