Como continuación a nuestra serie de posts con lo nuevo que traerá la versión 2019.3 de Tableau, hoy vamos a revisar en detalle en qué consiste el Data Catalog.

No es novedad para nadie que hoy en día las organizaciones están capturando más datos que nunca. Sin embargo, con todos estos datos es más difícil para los usuarios encontrar y confiar en que están utilizando los datos correctos y de la manera correcta. El problema de esto es que se desperdicia tiempo, se crea contenido duplicado e incluso puede conducir a un análisis basado en datos incorrectos.

Para resolver este problema es que precisamente lanzamos Data Catalog, que estará disponible para Tableau Server y Tableau Online, como parte del Complemento de administración de datos, el Data Management Add-On.

Con Tableau Catalog, es muy fácil obtener una vista completa de los datos que se usan en Tableau Server u Online. Los propietarios de los datos pueden rastrear automáticamente información de su metadata, incluidos los permisos de usuario, las métricas de uso y el linaje. No es necesario configurar programas de indexación, configurar la conectividad o restablecer los permisos, todo se hace automáticamente.

Por otro lado, y como ya mencionamos, Tableau Catalog también ayuda a generar confianza en los datos en toda su organización. Con las advertencias sobre la calidad de los datos, los usuarios pueden ver rápidamente cuándo hay un problema con los datos que se usan en un dashboard, como un campo faltante o una interrupción de mantenimiento.

¿Quieres saber más de Data Catalog? No dudes en escribirnos a contacto@backspace.cl para coordinar una demo. Asimismo, puedes descargar tu trial gratuito de Tableau Desktop desde ESTE LINK.

Próximamente nuestro siguiente post respecto de Project McKinley.

Data Catalog: Mantén tus datos bajo control.