Decisiones Gerenciales con Tableau + ViewData

Utiliza tu capacidad natural para ver patrones, identificar tendencias y descubrir información visual en segundos. Resalta y filtra los datos para mostrar relaciones, o combina varias vistas en dashboards interactivos. Con Tableau podrás integrar información en un dashboard que te permita explicar el por qué de tus datos, e incluso tomar decisiones en el instante sin perder tu flujo de pensamiento gracias a ViewData for Tableau, la solución de InContext Analytics.

¿Cómo tomar mejores decisiones?

Sabemos que todas las acciones comerciales de una empresa a menudo se ubican en un complejo sistema de personas, datos y software. Por ello, el ritmo y la calidad de las decisiones que se toman dependen fuertemente de qué tan bien se traspasa el conocimiento dentro de la organización.

Con Tableau + ViewData, la reportería empresarial ya no sólo entrega a los usuarios información estructurada a través de una visualización, sino que además despliega dashboards dentro su ambiente de trabajo, sea Salesforce, Outlook, Gmail u otro sitio web, para tomar decisiones instantáneas, sin distracciones, con 0 clicks y en cuestión de segundos.

Sin contexto, las conclusiones comerciales pueden ser erróneas, y es por ello que este tipo de soluciones ayuda a las organizaciones cumplir sus metas independiente de si el objetivo es tomar decisiones en el instante o reconocer una oportunidad que no ha sido identificada hasta ahora; tal como lo demuestra nuestro caso de éxito con Total Chile S.A.

Es por esto que la analítica basada en contexto ofrece a las empresas una enorme oportunidad para potenciar la productividad de sus colaboradores y garantizar la adopción de una cultura data-driven dentro de ella.

Ejemplos de Casos de Uso

Existen diversas situaciones en las que un gerente debe recopilar información antes de tomar una decisión. Esto hace que muchas veces las decisiones tarden tiempo, o peor aún, se tomen por instinto y pongan en riesgo la rentabilidad de la empresa. Supongamos un par de casos a continuación:

Decisiones Comerciales

En reiteradas ocasiones los gerentes de ventas, e incluso los mismos vendedores, deben monitorear el pipeline, gestionar la relación con el cliente o ver cómo van sus KPIs. Esta acción implica, sin dudas, salir del correo e ingresar al ERP, al CRM o la plataforma de BI corporativa para buscar la información. Si repetimos esta acción por cada oportunidad comercial que se gestiona al día, ¿Cuánto tiempo se pierde cambiando de una plataforma a otra? Bueno, gracias a la integración de Tableau con ViewData, la respuesta sería cero. ¿Quieres saber cómo? El siguiente video muestra en 2 minutos cómo se publica un dashboard de ventas en Tableau, se asocia a ViewData y luego se consume libremente en Gmail o en LinkedIn.

Cobranza y Líneas de Crédito de Clientes

En su día a día, tanto Gerentes Generales, Gerentes Comerciales y Gerentes de Finanzas deben tomar decisiones económicas. ¿Aceptamos la orden de compra de un cliente que sobrepasó su línea de crédito? ¿A cuánto ascienden las cuentas por cobrar de este cliente? ¿Está este cliente al día con sus compromisos financieros? Todas estas respuestas se pueden encontrar en el ERP o en nuestro sistema contable. Pero, ¿Me sé el identificador del cliente para buscarlo en el sistema? ¿Cuánto tiempo me toma recopilar dicha información para tomar la decisión? Habilitando con ViewData un dashboard de Cobranza y Crédito en Tableau, esta decisión se toma con cero clicks en menos de 10 segundos y desde el mismo email. Sitúa tu mouse sobre el nombre del cliente y listo.

Monitoreo de Inventario

¿Te mandaron un mail para reservar inventario o saber cómo está el stock de una bodega en particular? Como Gerente de Operaciones, ¿Debemos pedir más productos? Olvídate del copy/paste de los códigos o del nombre del artículo. Revisa en el mismo correo cómo está tu inventario o bodega por código.

Escríbenos a contacto@backspace.cl y agenda tu prueba guiada sin costo de Tableau + ViewData con BackSpace, Gold Partner de Tableau.

Decisiones Gerenciales con Tableau y ViewData