Automation Anywhere, líder mundial en Automatización de Procesos Robóticos (RPA), anunció la semana pasada el lanzamiento de la primera solución integrada de descubrimiento de procesos impulsada por inteligencia artificial en el mundo, que descubre procesos comerciales y con un sólo clic crea bots para automatizarlos.

Automation Anywhere Discovery Bot utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para capturar y analizar automáticamente las acciones del usuario para descubrir pasos de proceso comunes y repetitivos a medida que los empleados navegan entre las aplicaciones empresariales. Luego, prioriza las oportunidades de automatización por el posible retorno de la inversión (ROI) y desarrolla bots RPA, acelerando el proceso de automatización de procesos para las organizaciones.

La investigación realizada por Automation Anywhere muestra que casi el 80 por ciento de las tareas comerciales manuales repetitivas de front office que se pueden automatizar, permanecen sin descubrir. Los métodos tradicionales de descubrimiento de procesos manuales son lentos y el ROI es incierto.

Gartner estima que “para 2023, el 50% de los nuevos scripts RPA se generarán dinámicamente”, a través de la tecnología de descubrimiento de procesos, y “para el 2024, las organizaciones reducirán los costos operativos en un 30% al combinar las tecnologías de hiper automatización con procesos operativos rediseñados”.

De este modo, “En 2020, la adopción de RPA continúa trascendiendo otras tecnologías a medida que las organizaciones persiguen agresivamente iniciativas de transformación digital. Sin embargo, al mismo tiempo, los clientes luchan por comprender qué procesos deberían incluso automatizar ”, dijo Prince Kohli, Director de Tecnología de Automation Anywhere. “Con Discovery Bot, obtienen una comprensión integral de todos los procesos de negocios, pueden priorizar su trabajo atrasado de automatización y, con un solo clic, crear e implementar nuevos bots para procesos repetibles, cinco veces más rápido que con los enfoques tradicionales”.

Discovery Bot está disponible ahora para clientes en betha, y se estima que estará disponible en los próximos trimestres para el público.

Para obtener más información, visítanos en http://backspace.cl/automation-anywhere o escríbenos a contacto@backspace.cl

Discovery Bot: Descubrimiento de Procesos con Inteligencia Artificial