“Había que adaptarse rápido…”

El COVID-19 obligó a todas las empresas a tomar 3 acciones inmediatas: estabilizar la operación, reducir costos y acelerar la transformación digital. Hoy, a cuatro meses del inicio de la pandemia en Chile, y tras acompañar a nuestros clientes en cada una de éstas etapas, los resultados nos llenan de orgullo.

 

Estabilización y Reducción de Costos

Carlos Salcedo, Product Owner de Falabellacontó en Abril cómo su canal de e-commerce enfrentó los desafíos del COVID-19 gracias a la digitalización de procesos en Bizagi. Otras empresas, en cambio, optaron por transformar prácticamente toda su área contable a través de nuestras soluciones de RPA para prescindir de un trabajo manual en ellas.

 

Retención de Clientes y Nuevas Estrategias de Venta

Tal como lo mencionamos en nuestro artículo, Analytics y la Nueva Normalidad, el comportamiento de consumo y de compra de absolutamente todos los rubros cambió. Consecuencia de ello, algunos de nuestros clientes nos pidieron un estudio detallado de este “nuevo consumidor”, que decantó en resultados tan excepcionales, que decidimos mostrar la solución en nuestro webinar ¿Cómo trabajar modelos de fuga sin ser un Data Scientist? e incluso, nos llevó a encapsular en un video de 2 minutos cómo aumentar la tasa de conversión por marketing con analítica predictiva.

 

Innovación

Como era de esperar, la pandemia también trajo consigo necesidades que muchas veces desafiaron el uso tradicional de las marcas que representamos. Y sólo gracias a un trabajo coordinado entre todos los involucrados, fue que nuestro equipo técnico pudo entregar respuestas que mejoraron la experiencia de nuestros usuarios, resolvieron sus requerimientos e incluso nos permitieron lanzar bajo marca propia soluciones plug-and-play para Tableau vía extensiones.

 

Democratización de la Información

En este periodo, y más que nunca, reiteramos nuestro compromiso con el movimiento #DataToThePeople. Y es este espíritu, representado de manera extraordinaria por el Consejo Para La Transparencia, el que hizo que la mencionada entidad nos confiara el desarrollo de su iniciativa “Dashboard COVID” que resume de manera quincenal los montos totales acumulados que han sido destinados por el Gobierno a materias vinculadas con la pandemia.

 

Transformación Digital

Como pueden ver, es este proceso de innovación continua el motor que mueve a nuestra empresa, el que nos lleva a ser mejores cada día en estos tiempos difíciles, y el que nos llena de orgullo al contar con experiencias como la relatada por Fernando San Martín, Director de Servicios y Proyectos Total S.A., quien explica por qué confió a BackSpace parte del proceso de Transformación Digital de la filial chilena.

En nombre de todo el equipo de BackSpace esperamos que ustedes y sus familias se mantengan sanos, y que sigan tomando las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos. Cuentan con nuestro total apoyo y respaldo para sobrellevar los desafíos empresariales que ésta pandemia nos ha dejado.

 

Un abrazo,

 

Maurizio.

“Había que adaptarse rápido…”