Tendencias 2021: InContext Analytics

Sabemos que todas las acciones comerciales de una empresa a menudo se ubican en un complejo sistema de personas, datos y software. Por ello, el ritmo y la calidad de las decisiones que se toman dependen fuertemente de qué tan bien se traspasa el conocimiento dentro de la organización.

Hasta ahora, gracias a las soluciones líderes del mercado de analytics, como Tableau por ejemplo, las empresas han podido incorporar distintas herramientas de colaboración que capturan esta ‘red de trabajo’, y de manera precisa y completa, disponen información organizada y estructurada para que todos los miembros de la organización la puedan visualizar.

Sin embargo, la creciente complejidad de datos que hemos vivido en los últimos años ha llevado a que diversas compañías hagan mucho hincapié en atributos como el tiempo real, la representación gráfica y la capacidad de integración de las métricas, pero algunas de ellas aún luchan en su día a día para que todos los colaboradores se acostumbren a vivir bajo esta nueva cultura analítica.

Otras empresas, por su parte, han utilizado enfoques innovadores no sólo para cambiar su cultura, sino que han ido más allá y han ayudado a que sus miembros puedan encontrar relaciones no-obvias en su entorno de trabajo, y así acelerar la productividad a través de lo que se llama In-Context Analytics o Analítica basada en Contexto. 

El uso de éstos análisis contextuales ya no sólo entrega a los usuarios información estructurada a través de una visualización, sino que además despliega dashboards dentro su ambiente de trabajo, sea Salesforce, Outlook, Gmail u otro sitio web, para tomar decisiones instantáneas, sin distracciones, con 0 clicks y en cuestión de segundos. Sin contexto, las conclusiones comerciales pueden ser erróneas, y es por ello que este tipo de soluciones ayuda a las organizaciones cumplir sus metas independiente de si el objetivo es tomar decisiones en el instante o reconocer una oportunidad que no ha sido identificada hasta ahora.

Así, la analítica basada en contexto ofrece a las empresas una enorme oportunidad para potenciar la productividad de sus colaboradores y garantizar la adopción de una cultura data-driven dentro de ella.

Si ya eres un usuario de Tableau y te gustaría potenciar la productividad de tu equipo, te invitamos a probar ViewData, la solución de In-Context Analytics, que llevará tus dashboards hacia el ambiente de trabajo donde se encuentren tus usuarios.

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Tendencias 2021: InContext Analytics
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