Próximos al cierre comercial del 2019, a éstas alturas del año muchos de nuestros clientes ya se respondieron la pregunta ¿Qué procesos podemos automatizar en nuestra organización?, y se están preparando para dar respuesta a una interrogante que plantea un desafío mayor para el 2020:

¿Cuál fue el resultado de ésta automatización? ¿Mejoró la ejecución mi proceso?

Por lo general, la respuesta a éste tipo de preguntas no es fácil de encontrar en proyectos de tecnología, pero hoy en día tenemos la certeza de que tras automatizar con éxito flujos y bots, las organizaciones que trabajaron con nosotros pudieron evidenciar empíricamente los beneficios de la automatización de procesos, como un procesamiento más rápido, menos errores y costos generales más bajos. ¿Cómo estamos tan seguros? Simple: integramos la capa de visualización que faltaba.

A lo largo de este año, en BackSpace nos enfocamos en fortalecer nuestra cartera de servicios y productos con el fin de poder apoyar a nuestros clientes en toda su cadena operacional, con soluciones integradas que entreguen un sistema de captura, procesamiento, análisis y predicción. De este modo, los clientes que confiaron en nuestra solución integrada de Automation Anywhere + Bizagi + Tableau, pudieron demostrar ante toda la organización los resultados de lo que nos gusta llamar Inteligencia Empresarial. Y es que el conocimiento que hemos generado en la rápida integración de estos tres vendors, nos ha permitido entregar respuestas a enigmas que, por lo general, no son evidenciables en proyectos de DPA y RPA.

Gracias a esto, hoy en día el foco de éstos clientes -por ejemplo- ya no está en la identificación de un cuello de botella o en encontrar el modelo de fuga de clientes más preciso, sino que en la implementación de las soluciones que destraban ese nudo o en tomar las acciones que evitan que esos clientes se fuguen. Pero si esto cambia prácticamente todos los días, ¿Cómo lo logran? Sólo a través de una capa ágil de comunicación entre procesos, automatizaciones y toma de decisiones de manera cíclica.

A lo largo del 2020, y con aún más fuerza, seguiremos poniendo nuestra atención en el trabajo integrado de éstos productos para así ayudar a resolver preguntas de manera más fácil y rápida, pero sobretodo, para permitir que la toma de decisiones genere acciones que impacten sobre los procesos automatizados con un time-to-market de horas. Por ello, a partir de Enero del próximo año, realizaremos mensualmente en nuestras nuevas oficinas demostraciones en vivo, y contaremos con casos de éxito de los clientes que ya empezaron este viaje junto a nosotros y nuestras marcas. Si están interesados en asistir, no duden en escribirnos a contacto@backspace.cl, o de dirigirse directamente a algún miembro de nuestro equipo.

Inteligencia Empresarial: AA + Bizagi + Tableau