Según lo prometido, hoy vamos a explicar en qué consiste la nueva funcionalidad de Tableau: Explain Data.

Por lo general, cada vez que nos enfrentamos a un dashboard, siempre tratamos de entender el “por qué” en nuestros datos. Por lo general, hacemos esto con posibles explicaciones y luego validamos con los datos si nuestra teoría se confirma. El problema, sin embargo, es que este proceso lleva mucho tiempo y está limitado por las explicaciones que podemos pensar. Es por eso que hoy les queremos presentar Explain Data, el nuevo feature de Tableau que nos ayuda a proporcionar explicaciones de valores inesperados en nuestros datos.

Utilizarlo es muy simple: cuando estés creando una visualización, simplemente selecciona una marca que te llame la atención y selecciona Explain Data en las herramientas, puedes hacer click en la imagen para ver gif tutorial.

Detrás de escena, Tableau utilizará poderosos métodos estadísticos bayesianos para generar explicaciones, evaluará cientos de explicaciones potenciales, y las más probables se entregarán como una visualización, para que puedan explorarse más a fondo con todo el poder de Tableau. Al combinar la experiencia de dominio con Explain Data, podrás identificar causas y ver relaciones que no sabías que existían.

No te olvides de descargar un trial gratuito de Tableau desde ESTE LINK.

Pasa del qué al por qué con Explain Data