5 Tips para Aumentar el Valor Empresarial

¿Cómo podemos aumentar el valor empresarial a través de la analítica?

Muchas organizaciones enfrentan el desafío de escalar el análisis para llegar a todos sus colaboradores y/o obtener el valor total de sus inversiones en análisis. No obstante, la cantidad exponencial de datos que generan crea una complejidad adicional para ayudar a los empleados a utilizar los datos en sus funciones.

Las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo billones para volverse más basadas en datos, pero solo el 8% escala con éxito los análisis para obtener valor de sus datos, según McKinsey. 

En promedio, el 73,5 % de los encuestados en empresas líderes en datos en todas las geografías dijeron que su toma de decisiones siempre estuvo basada en datos, en comparación con sólo el 5,7 % en las organizaciones conscientes de los datos.

Por cuarto año consecutivo, más del 90 % de los ejecutivos (el 91,9 % en 2022) señalan la cultura como el mayor impedimento para convertirse en una empresa impulsada ​​por los datos, y sólo el 8,1 % cita las limitaciones tecnológicas como el principal impedimento.

Entonces, ¿Cómo entregar valor de inmediato con analítica?

Aquí hay cinco formas en las que puede se crear valor y compromiso inmediatos para casos de uso prioritarios:

1. Habilite el análisis de autoservicio: Al hacerlo, sus empleados tienen las herramientas y el poder para resolver sus propias preguntas y descubrir información más rápidamente. Pueden colaborar para garantizar que se hayan acordado métricas y dimensiones personalizadas y respaldar los objetivos de su equipo.

2. Proporcione objetivos específicos y sus KPI relacionados para ayudar a los equipos a medir el éxito: Los objetivos bien articulados permiten a los equipos crear rápidamente activos de datos especialmente diseñados, como visualizaciones interactivas para monitorear procesos comerciales clave y abordar puntos de decisión clave relevantes para su línea de negocios.

3. Democratizar el análisis avanzado con IA intuitiva: El análisis predictivo puede ayudar a sus empleados a tomar mejores decisiones ahora y en el futuro. Reducir la barrera de entrada para usar capacidades de ciencia de datos permitirá que más empleados resuelvan preguntas analíticas complejas.

4. Apoye el desarrollo de la alfabetización de datos o la confianza cuando trabaje con datos invirtiendo en su fuerza laboral con sesiones de capacitación internas, programas de terceros y más. Dado que la alfabetización de datos se está convirtiendo rápidamente en una habilidad requerida para todos los empleados, no solo para los científicos y analistas de datos, es importante aumentar la madurez analítica de su organización y priorizar la capacidad de explorar, comprender y comunicarse con datos para todos los empleados.

5. Identifique expertos en la materia en cada departamento que puedan proporcionar comentarios rápidos y garantizar que los equipos de datos y análisis tengan el contexto comercial que necesitan para desarrollar activos de datos efectivos para que todos puedan usarlos y desarrollar análisis adicionales.

El camino a seguir

Las organizaciones de todo el mundo están aprovechando estos cinco tips para aumentar el compromiso organizacional y promover una cultura de datos. Una vez que los equipos tienen una mentalidad de dar prioridad a los datos para tomar decisiones, las empresas pueden generar valor fácilmente para todas sus partes interesadas. La clave es comenzar poco a poco y reclamar victorias clave para inspirar a los empleados a ser parte del movimiento y resolver casos de uso convincentes con sus propios datos e ideas.

Si necesitas ayuda para explorar y ayudar a tu empresa a dar el siguiente paso, escríbenos a contacto@backspace.cl

Comparte