El desafío:
Potenciar los procesos, redefinir los roles y consolidar a futuro una infraestructura tecnológica robusta, para eliminar las barreras a la integración y maximizar la eficiencia operativa.
¿Cómo lo abordamos?
A través de un proceso exhaustivo de levantamiento de información y talleres de trabajo con el cliente, logramos mapear y documentar los procesos operativos y estratégicos clave de la empresa. Esta visibilidad detallada permitió eliminar las ambigüedades y sentó las bases para implementar mejoras.
La estructuración de los perfiles de los cargos también fue esencial, ya que permitió alinear los roles a las necesidades específicas de cada proceso, promoviendo una mayor eficiencia en el equipo.
Beneficios Obtenidos:
- Documentaron y visualización de los procesos operativos y estratégicos, brindando claridad y resolviendo la incertidumbre sobre los flujos de trabajo y mejorar su eficiencia operativa.
- Estandarización de Roles y perfiles de cargo definidos, la empresa puede alinear mejor sus necesidades con las competencias de su personal.
- El proyecto aportó una visión unificada, que ayudará en futuras iniciativas de integración de sistemas y optimización tecnológica.