En nuestro constante compromiso con la innovación, compartimos cómo en nuestro reciente caso de éxito, la implementación de RPA, revolucionó la gestión de los procesos de facturación de uno de nuestros clientes.
Caso de éxito.
Identificación de Obstáculos y Soluciones Óptimas:
Nuestra metodología inició con una fase de análisis exhaustivo, en colaboración con todas las partes involucradas, para identificar obstáculos significativos en el proceso. Esto permitió, comprender a fondo la situación actual y diseñar un escenario óptimo para la exitosa de una solución.
Desafíos presentados:
Las organizaciones suelen enfrentarse a diversos desafíos, sin embargo los hallazgos destacados en este caso de éxito, revelaron lo siguiente:
-
-
-
- Inversión excesiva de tiempo en la entrada manual de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
- Propensión a errores al introducir información manualmente.
- Tediosa revisión o reprocesamiento de datos.
- Distribución ineficiente de la carga de trabajo.
- Dificultades para medir KPIs.
- Seguimiento complejo del proceso de ventas.
- Falta de sincronización entre plataformas.
-
-
Estos obstáculos, son elementos que impactaban de gran manera la eficiencia y operatividad, por ello, fue crucial considerar una solución que pudiese generar mejoras sustanciales.
La implementación de un Bot de automatización (RPA):
La implementación de esta tecnología «Automatización Robótica de Procesos (RPA)». para este caso, se presentó como una solución estratégica, que terminó arrojando un impacto positivo, desvaneciendo los distintos desafíos y permitiendo así alcanzar resultados notables.
Resultados:
-
-
-
- Automatización eficiente del ingreso a los sistemas de venta.
- Lectura automática de notas de venta pendientes de facturación.
- Traspaso ágil de información a un archivo de control para seguimiento.
- Agilización efectiva del ingreso al sistema de facturación.
- Procesamiento automático de notas de venta pendientes de facturación.
- Registro automático de cambios de estado en el archivo de control para reportería.
- Descarga automatizada de respaldos de invoices emitidos a un gestor de archivos virtual.
-
-
Además trajo consigo otros beneficios adicionales como: el ahorro de costos, mejora en la precisión mediante el ingreso automático, reducción de la necesidad de reprocesos y liberación de tiempo para el personal.
¡Transforma tus procesos con nosotros!
Si deseas explorar alternativas, adoptar soluciones innovadoras para tu negocio, abrir puertas a resultados sorprendentes y transformadores, ¡Contáctanos y descubre cómo podemos llevar tus operaciones a nuevos niveles de eficiencia y éxito empresarial!