La Paradoja de la Productividad

¿Por qué no mejoró la productividad de mi empresa si hicimos una enorme inversión en tecnología? La respuesta en el 90% de los casos, es siempre es la misma:

No basta con agregar nueva tecnología a una organización. Las empresas necesitan un cambio de paradigma completo. Para obtener el máximo beneficio, los líderes deben repensar los procesos comerciales, las prácticas de gestión y las habilidades de los empleados.

Este “capital organizacional intangible” es esencial para que las empresas se beneficien de los avances tecnológicos. Y si bien parece evidente, hoy por hoy muchas empresas insisten en poner el foco en la tecnología como tal. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Predictive Analytics: todas son, sin lugar a dudas, tecnologías de un potencial ENORME para las empresas, pero lamentablemente, pobremente pensadas en su justificación de incorporación.

La reconceptualización completa de un proceso empresarial requiere mucho: más creatividad, esfuerzo y, sobretodo, tiempo. Por ahora, la mayoría sólo está conectando nuevas tecnologías a viejos procesos comerciales, y eso es la receta perfecta para el fracaso.

Actualmente no necesitamos ningún avance adicional en tecnología para poder tener efectos enormes en la productividad, lo que necesitamos, son cambios significativos en los procesos comerciales, repensando la forma en que se hace el trabajo.

En BackSpace hace más de 11 años trabajamos con los líderes de DPA, RPA, Analytics y Machine Learning, y estamos convencidos que todas las organizaciones tienen la oportunidad de beneficiarse de ella. Sin embargo, para realmente explotar su incorporación, nos enfocamos en entregar las habilidades necesarias para el futuro, con el fin de que los líderes puedan concentrarse en volver a capacitar a su fuerza laboral para el nuevo mañana.

Escríbenos a contacto@backspace.cl para ver cómo realmente podemos mejorar la productividad de tu negocio.

Tecnología para Mejorar la Productividad